página principal IES "ALONSO CANO", DÚRCAL VIAJE DE ESTUDIOS 2010

Presentación   |   Capadocia Konya - Pamukkale  |  Éfeso - Bursa Estambul  |  Madrid

Domingo, 27 de junio: Parque de Atracciones de Madrid

Buscamos en el aparcamiento de Barajas el bus de Martín Corral, que enseguida encontramos. Su conductor, Iván, ha dormido esta noche en Madrid. El cielo está encapotado y, según el conductor, se anuncia lluvia en Madrid para esta mañana. Salimos a la M-30 y tras un buen rato encontramos la salida para la Casa de Campo y el Parque de Atracciones. Estacionamos en el aparcamiento a la espera de que sean las 11, hora de apertura del parque. Aprovechamos para llamar a la responsable de la agencia de viajes. Nos dice que la entrada al parque ya está pagada, por lo que va a ser imposible recuperar el dinero en caso de lluvia. Empieza a llover, aunque con poca fuerza. Roberto y Nicolás piden al vigilante que los deje pasar a la oficina de información. Allí entregamos el bono y nos dicen que la lluvia no es causa de anulación. Nos proponen un cambio de fecha o canjear la entrada al parque por la del zoológico. Nos advierten además de que las atracciones seguirán funcionando aunque llueva, excepto las montañas rusas, en las que hay que esperar a que se seque el sistema de frenado.

Abren las puertas y entramos. Chispea débilmente. Nos damos cita a las 13:30 en el restaurante autoservicio, pues nuestra entrada incluye el almuerzo. Los alumnos se reparten por las instalaciones, en busca de sus atracciones favoritas. Algunas están cerradas, otras en prueba (como unas cadenas voladoras que suben a gran altura). Finalmente el tiempo mejora y deja de llover.

El almuerzo (9,90 €) está bastante bien. A los alumnos les encanta encontrar de nuevo nuggets de pollo, croquetas, pasta, patatas fritas o paella. Comemos hasta hartarnos y nos damos cita a las 14:30 en El Viejo Caserón, una atracción que requiere de entrada especial pero que llevamos incluida en nuestro bono. Somos los primeros en llegar y debemos esperar media hora hasta que abre la atracción. Vamos pasando por grupos de unas diez personas. El primero en entrar es el grupo de Roberto. Cuando el segundo grupo llega al final, un escenario que recrea la película La matanza de Texas, vemos que algo anda mal. El primer grupo está detenido allí, pero no aparece el actor. Por fin nos dicen que avancemos, pero se ha roto ya toda sorpresa. Una vez fuera nos enteramos de que uno de nuestros alumnos había arrojado al actor una pelota con el mapa del parque, el actor detuvo el espectáculo, preguntó quién había sido el responsable y lo sacó a la calle. Lamentable el comportamiento de nuestro alumno. En fin, esperamos la salida del resto del grupo. La puerta se abre con violencia y aparecen algunas alumnas chillando verdaderamente asustadas.

A las 17 h habíamos quedado junto a la salida. Nos hacemos una foto de grupo y subimos al bus. Decimos al conductor que el fondo común pagará los peajes de la R4, para así ganar tiempo y viajar con más seguridad y comodidad.
A las 18:45 hacemos una primera parada de descanso en La Guardia (Toledo), en el restaurante Atalaya. Allí coincidimos con otro viaje de estudios. A las 21 nos detenemos en el área de servicio Abades, cerca de La Carolina. A las 23:15 en la rotonda de Neptuno descienden José Antonio, Nicolás, Alfonso y Elena. El resto del grupo continúa con Roberto hasta Dúrcal, adonde llega poco después de las 23:30.

Nicolás Latorre Vico