Novedades

Escrito por Super User
|

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación y Formación Profesional convocan una nueva edición de los Campus Científicos de Verano 2019.

Si estás cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y te apasiona explorar, descubrir e investigar, apúntate a nuestros Campus Científicos de Verano. Podrás trabajar como un investigador dentro de un ambiente universitario y en compañía de otros estudiantes que también sienten pasión por la ciencia. Además, podrás disfrutar de un completo programa de actividades científico-culturales y de ocio.

Como novedad, en esta nueva edición 20 estudiantes de 4º de ESO podrán realizar una estancia en el Programa High-School Students Internship del European Organization for Nuclear Research (CERN) en Ginebra, Suiza.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 19 de marzo de 2019 y finalizará a las 13,00 horas (hora peninsular) del día 1 de abril de 2019.

En la web http://www.campuscientificos.es se podrá encontrar más información con todos los detalles del Programa.

REQUISITOS:

Para presentar una solicitud de participación en Campus Científicos de Verano deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  • Estar cursando, en el año académico 2018-2019 enseñanzas de primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, o cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la opción de enseñanzas académicas cursando las materias troncales de “biología y geología” y “física y química” o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando las materias troncales de “ciencias aplicadas a la actividad profesional” y “tecnología”, del sistema educativo español.
  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 2001.
  • No haber sido adjudicatario/a de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científicos de Verano.
  • Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,5 puntos en los estudios cursados en el año escolar 2017-2018. En todo caso, estos estudios deberán haberse cursado en centros docentes que impartan el currículo académico del sistema educativo español.
  • Estar situado/a en un lugar de orden de prelación de solicitudes que permita la obtención de una de las ayudas convocadas.

Adicionalmente, el/la candidato/a seleccionado/a deberá confirmar su participación presentando la documentación requerida para ello y abonar, en el tiempo estipulado por la organización del Programa, el importe de la matrícula (85€).