NUESTRO CENTRO

Olimpiadas Teleco

Tecnología 4º ESO

Olimpiadas Teleco

Los alumnos de Tecnología de 4º de la ESO han asistido a la jornada de presentación.  Han visitado distintos laboratorios de la Facultad e Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones y han resuelto el reto de programción con  Arduino y MBloc. ¡Mucho ánimo, chic@s!!

Nuevo libro del CLUB DE LECTURA: El retrato de casada, de Maggie O’Farrell

Florencia, mediados del siglo XVI. Lucrezia, tercera hija del gran duque Cosimo de’ Medici, es una niña callada y perspicaz, con un singular talento para el dibujo, que disfruta de su discreto y tranquilo lugar en el palazzo. Pero cuando muere su hermana Maria, justo antes de casarse con Alfonso d’Este, primogénito del duque de Ferrara, Lucrezia se convierte inesperadamente en el centro de atención: el duque se apresura a pedir su mano, y su padre a aceptarla. Poco después, con solo quince años, se traslada a la corte de Ferrara, donde es recibida con recelo. Su marido, doce años mayor, es un enigma: ¿es en realidad el hombre sensible y comprensivo que le pareció al principio o un déspota implacable al que todos temen? Lo único que está claro es lo que se espera de ella: que proporcione cuanto antes un heredero que asegure la continuidad del título.

Nuevo libro del CLUB DE LECTURA: Historia de dos ciudades, de Charles Dickens

«Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos directos al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo».

Aibot Showroom 2023

Tras el éxito de la anterior convocatoria donde quedamos campeones, hemos asistido al 2º Showroom AIBOT Granada, donde 24 alumnos de 1º de ESO de la materia Computación y robótica han disfrutado de los talleres de Robótica, Programación, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Impresión 3D y vuelo con Drones. Los talleres han sido un éxito y pronto comenzaremos nuestro reto 2024 que esperamos compartir con todos vosotros.