En este momento estás viendo NOVEDADES EN LA  SOLICITUD DE BECAS: PLAZO ABIERTO HASTA EL 12 DE MAYO, Y OTRAS NOVEDADES.

NOVEDADES EN LA SOLICITUD DE BECAS: PLAZO ABIERTO HASTA EL 12 DE MAYO, Y OTRAS NOVEDADES.

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios (Curso 2022 – 2023)

Información de interés sobre el nuevo procedimiento de solicitud de beca de la convocatoria general:

¡Nuevo plazo!:

  • El plazo de presentación de solicitudes para las becas del próximo curso 2022/23 se ha modificado respecto de otros años. Actualmente se encuentra abierto y finalizará el 12 de mayo de 2022.
  • La solicitud debe quedar totalmente completada y presentada a las 24,00 del último día del plazo.

Debe solicitar la beca ahora, aunque aún no esté seguro de los estudios que realizará en el próximo curso 2022/23 o incluso si no sabe si va a estudiar. Después no se concederán nuevos plazos para solicitar beca

Nuevo procedimiento. Tramitación en dos fases:

  • Tras solicitar esta beca en el plazo indicado, habrá una

PRIMERA FASE

de estudio de las solicitudes en la que se comprobará únicamente si se reúnen algunos de los requisitos de tipo general y económico. De esta manera, se podrán conocer con suficiente antelación las posibilidades de disfrutar de beca en el próximo curso 2022/23, pues en el caso de reunir este tipo de requisitos, la concesión sólo estaría pendiente de que posteriormente se pueda verificar que también reúne los requisitos académicos que se exigen según el tipo de estudios. En el Portal Becas de Educación: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas.html se ha publicado un resumen de estos requisitos académicos.

  • Una vez comprobado si se reúnen los requisitos generales y económicos, se enviarán notificaciones a todos los solicitantes de beca informándoles de los resultados obtenidos y entraremos en una

SEGUNDA FASE

. Abriremos un nuevo plazo, en el mes de septiembre, sólo para modificar algunos datos de la solicitud de beca, o presentar alegaciones, para quienes no reúnan los requisitos económicos. No se podrán presentar nuevas solicitudes.

  • Cerrado este plazo, las unidades de becas y el Ministerio comprobarán si también se reúnen el resto de requisitos académicos y específicos que se requieren para obtener algunos componentes de la beca y será entonces cuando se concedan las becas, asignando las cuantías que correspondan.

Deja una respuesta